Alcaldía de Cochabamba desestima impugnación sobre la adjudicación del contrato de basura
Alcaldía indicó que retomó el cronograma para la licitación con la Asociación Accidental de Complejo Industrial del Valle
La jefa de contratación de la Alcaldía de Cochabamba, Leslie Santiváñez, señaló que se desestimó la impugnación de la empresa Indures Bolivia S.R.L. por incumplimiento de procedimientos.
Santiváñez indicó que faltó la boleta de garantía y la forma en que fue presentada la impugnación ocasionó que esta fuera desestimada por el municipio y se emitió una respuesta a la empresa Indures Bolivia que la licitación seguía su curso y no se atendería su demanda.
Con esta notificación la Alcaldía Municipal confirmó que el trámite mantiene su cronograma y que no se modificaran las siguientes etapas. Teniendo como fecha para la firma del contrato para el 5 de diciembre, dos días antes de la fecha límite que dispuso el Tribunal Agroambiental para cerrar el botadero de K’ara K’ara.
MIRA AQUÍ: Conozca los cortes temporales de vías por la competencia ciclista “Vuelta a Cochabamba”
“Se hará la solicitud de documentos a la empresa para que pueda entregar su documentación y si cumple la asociación accidental con todo, se va a proceder al contrato”, señaló Santiváñez.
El proceso de licitación se reinicia y la empresa en los próximos días deberá entregar toda la documentación pendiente, entre ellas la ficha ambiental del lugar donde instalara la planta de industrialización de residuos sólidos.
En caso de que estos requisitos no se completan dentro de los plazos establecidos, el procedimiento podría quedar sin efecto y tendrían que comenzar nuevamente desde cero.