Alcaldía de La Paz anuncia la reapertura de la avenida del Poeta para este jueves

La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde) trabajó en varios sectores de la vía que conecta al centro con el sur de La Paz aprovechando que la vía estaba cerrada por tres semanas.

Publicación: 03/04/2024 10:32
[GAMLP] / El trabajo que se desarrolla en la Avenida del Poeta.

La Alcaldía de La Paz indicó que este miércoles repondrá la carpeta asfáltica en al menos ocho puntos de la Avenida del Poeta donde se registraron sifonamientos y prevé abrir la ruta a la circulación de vehículos el jueves.

Así lo informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, quien detalló que en las horas precedentes las cuadrillas ediles trabajaron en dos sectores frente al Teatro al Aire Libre, uno por el área verde y otro, cerca de las canchas de fútbol hasta este martes.

MIRA AQUÍ: Un rayó afectó a un grupo de mujeres que trabajaba en la cosecha de maíz en Pairumani

Realizamos la limpieza por la gran cantidad de material que ha sido cambiado para conformar el nuevo paquete estructural”, explicó la autoridad edil.

El funcionario agregó que de forma paralelamente la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde) trabajó en varios sectores de la vía que conecta al centro con el sur de La Paz aprovechando que la vía estaba cerrada por tres semanas.

MIRA AQUÍ: Tres niños están en terapia intensiva por el impacto entre una volqueta y un minibús en la autopista de La Paz

Asimismo, los obreros repondrán la señalización en los sectores afectados.

En una entrevista con la red UNITEL, el alcalde del Macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, indicó que las obras aún demorarían un poco más cuando respondió a las preguntas del Cazador Urbano, que tocó la problemática.

“Con estas tareas previas, mañana (miércoles) repondremos la carpeta asfáltica en cada uno de estos sectores y otros menores donde se han hecho prospecciones para verificar si había otros sifonamientos, esto producto a un estudio geofísico que se efectuó con la SMRGV a objeto de tener una mayor seguridad y condiciones para que la vía sea habilitada”, enfatizó la autoridad.

Adelantó que, previa coordinación con otras instancias, la avenida Del Poeta será rehabilitada el jueves 4 de abril, cita la agencia edil AMUN.

“Agradecemos la tolerancia y comprensión de la población, la emergencia no solo se ha presentado por problemas estructurales de construcción de la vía y del embovedado del río Choqueyapu, sino a las precipitaciones pluviales extraordinarias que hemos tenido”, detalló Bacarreza.