Un rayó afectó a un grupo de mujeres que trabajaba en la cosecha de maíz en Pairumani
Las fuertes precipitaciones pluviales con tormentas eléctricas sorprendieron al departamento de Cochabamba la pasada jornada
La tarde de este martes se registraron fuertes precipitaciones pluviales en el departamento de Cochabamba las cuales llegaron acompañadas con tormentas eléctricas.
La lluvia sorprendió a un grupo de mujeres que se encontraba trabajando en la cosecha de maíz en la zona de Pairumani, perteneciente al municipio de Vinto.
Sin embargo, durante la tormenta un rayo cayó cerca del lugar donde estaban al menos 20 mujeres, quienes intentaron refugiarse debajo de un camión, pero fueron alcanzadas por el impacto.
Según el relato de las víctimas, lo único que recuerdan es haber escuchado el fuerte sonido del impacto, donde luego se vio un resplandor y seguido de eso, sintieron el golpe de la descarga eléctrica.
“Estaba lloviendo y estábamos trabajando, hartos éramos y bajo el auto nos hemos entrado y después ya estábamos botados”, contó una de las mujeres.
Muchas de las afectadas perdieron el conocimiento y cuando despertaron se percataron que tenían quemaduras en diferentes partes del cuerpo, una de ellas quedó con serias quemaduras y heridas en el rostro y cabeza.
MIRA AQUÍ: Las inundaciones por lluvias en Cochabamba han afectado a más de 3 mil familias de 22 municipios
Se hablaba de cinco mujeres afectadas, sin embargo, se conoció que eran al menos ocho las que sufrieron por la descarga eléctrica del rayo.
Actualmente este grupo de mujeres recibe atención médica en diferentes centros de salud.