Alcaldía paceña alista el embargo de 100 vehículos con deudas de impuestos; hay 48.900 infractores
El total de la deuda por concepto de impuesto de vehículos asciende a Bs 349 millones. Hay un plan de pagos para cumplir con la deuda.
Una centena de vehículos que tiene registro de deudas por impuestos hace más de 10 años serán embargados esta semana como parte del plan que impulsa la Alcaldía de La Paz.
La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, informó este lunes que los motorizados ya fueron identificados para ese fin en el marco de los procesos coactivos que ejecuta la municipalidad desde la gestión pasada.
En primera instancia, los funcionarios ediles salieron a las calles para pegar letreros adhesivos con mensajes que recordaban la deuda. Asimismo, la Alcaldía lanzó planes para el pago de los impuestos con la condonación de multas e intereses, vigente en 2023.
A la fecha hay unos 48.900 vehículos con mora tributaria, que están en riesgo de enfrentar el embargo. El total de la deuda por concepto de impuesto de vehículos asciende a Bs 349 millones.
MIRA AQUÍ: El ‘tinku’ de Macha deja hombres con narices y labios partidos en el norte de Potosí
Alternativas
Los contribuyentes con deudas tienen dos alternativas para pagar sus impuestos.
La primera es el pago al contado de la deuda y en la segunda pueden acogerse a un plan con una cuota inicial del 10% y completar el saldo en 30 cuotas mensuales.
Inclusive se habilitó la posibilidad de “arrastrar” dos cuotas si el contribuyente se retrasa en los pagos mensuales.
Una vez que el interesado se acoge a una de las opciones se levanta el embargo y se solicita el descongelamiento de las cuentas, explicó Lastra
Trámite
Para acogerse al plan de pagos, la población con deuda por impuestos municipales debe acudir al segundo piso de la Administración Tributaria Municipal, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, en la calle Colón esquina Mercado.
Requisitos
Los interesados deben presentar las fotocopias del carnet de identidad y del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) del rodado.