Alerta de tormenta eléctrica en La Paz: Alcaldía pide precaución en los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma
Para este miércoles por la tarde, la Alcaldía paceña pronostica un cielo lluvioso y la probabilidad de una tormenta eléctrica


Ante la probabilidad de una tormenta eléctrica en los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma, la Alcaldía paceña recomienda a la población que esté por la zona permanecer en sus casas o buscar lugares seguros y si conduce, hacerlo con precaución.
“Busque un lugar seguro, manténgase lejos de postes de electricidad, no busque resguardo bajo árboles y evite espacios abiertos”, son las recomendaciones emitidas desde el municipio paceño exclusivamente para los sectores señalados.
Además, las personas que necesiten atención de emergencia deberán comunicarse con la RED 114.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que las lluvias van a continuar en varios sectores del departamento hasta la primera quincena de abril.
La temporada de lluvias está causando problemas en varias zonas paceñas. Los vecinos que viven a distancias cortas de los ríos y en las laderas temen que ocurran deslizamientos e inundaciones.
Además, desde el municipio señalan que las zonas de riesgo se encuentran en Niño Kollo, Jinchupalla, Francisco Bedregal, Ernesto Torrez y Nagasaki, Callapa, Valle de las Flores, Cervecería, Valle Metropolitano, Codavisa, Bajo Llojeta, Achumani, Huayllani, Kellumani, Irpavi, Aruntaya, Amor de Dios y Aranjuez. Mostró el mapa en el Centro de Monitoreo de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.
Un panorama similar sucede en la ciudad de El Alto. La lluvia de este martes dejó varias avenidas y calles inundadas. La avenida Julio Cesar Valdez quedó intransitable por el exceso del agua de lluvia.