Alerta roja en el Piraí: La crecida del río llega a los siete metros y el Searpi pide precaución

Searpi advierte crecida del río Piraí en el área metropolitana, pide precaución a la población y alejarse de estas áreas.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
La crecida en el río Piraí ha ocasionado una alerta roja

Desde el Servicio de encauzamiento de Ríos (Searpi), el director José Antonio Rivero informó sobre la emergencia en el municipio cruceño de Samaipata y una alerta roja por una crecida en el Río Piraí.

La madrugada del lunes se informó al Serapi sobre el deslizamiento de un cerro en Achira, Samaipata, que cayó y obstruyó una quebrada en este municipio. Debido a esto y a las intensas lluvias, el agua llegó a inundar viviendas y la carretera que comunica Santa Cruz de la Sierra con Samaipata, por lo que se encuentra temporalmente incomunicada.

MIRA AQUÍ: Inundación en Samaipata: hay seis personas desaparecidas y al menos dos heridos

El Searpi activó la alerta roja en el departamento, por el turbión generado por el desvío de la quebrada en Achira y las intensas lluvias. Rivero indicó que el río Piraí llegó a los siete metros de altura en la zona de Angostura.

Rivero informó que Searpi y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) mandaran una comisión hacia Samaipata para analizar la situación y proveer ayuda a las familias damnificadas.

MIRA AQUÍ: Se desborda el río en Samaipata, hay casas inundadas, heridos y llegó mazamorra a la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba

Las autoridades piden a la población del área metropolitana del departamento, alejarse de las áreas cercanas del río Piraí, ya que mantiene la alerta roja por la crecida de este río que se mantiene en subida.