Amplían por seis meses la pausa ambiental en la zona de recarga acuífera de Lomas de Arena
La decisión fue anunciada este jueves por la Gobernación de Santa Cruz
La Gobernación de Santa Cruz amplió la pausa ambiental para el área de recarga de los acuíferos Lomas de Arena por seis meses más. Similar medida restrictiva de actividades en la zona estuvo vigente por el mismo periodo desde finales del año pasado.
La decisión de ampliación fue informada este jueves por la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, Ana Patricia Suárez.
Suárez señaló que con la Resolución Administrativa 01-2024 se determinó ampliar la pausa administrativa ambiental en la otorgación licencias a toda actividad, obra o proyecto que conlleve la degradación del medio ambiente. La decisión cubre 647 hectáreas comprendidas en la resolución.
Agregó que la finalidad de la pausa es que los gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra y Porongo deben hacer cumplir la medida.
En la conferencia se informó que se instruyó la conformación de un Comité Técnico para que regule las actividades en la zona. Esta instancia deberá estar conformada por las alcaldías de la zona y la Gobernación de Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: Micros dejaron de trabajar por combustible, los choferes duermen en las filas de los surtidores