Animales silvestres, otras víctimas de los incendios forestales en San Matías
El municipio cruceño de San Matías es uno de los más afectados por los incendios forestales. 13 animales fueron rescatados en los últimos días
Un total de 11 lagartos bebés fueron rescatados en medio de la emergencia por incendios forestales en el municipio de San Matías, en Santa Cruz. Este grupo se encontraba en una poza que se estaba quedando sin agua.
Además de estos animales, también se rescató a una urina que se encontraba descompensada y deshidratada y que fue asistida por veterinarios del equipo de biodiversidad de la Gobernación cruceña.
Hace pocos días, un caimán adulto también fue salvado por rescatistas en medio de la emergencia causada por los incendios que desde hace dos meses se han dado en San Matías.
MIRA AQUÍ: Incendio en San Matías: el fuego llegó a pocos metros de la unidad educativa de una comunidad
“Se logró identificar una poza de agua, que a causa de la sequía y falta de lluvia se estaba secando. Es ahí donde rescatamos a los 11 neonatos de lagartos, con el propósito de brindarles un lugar seguro para ellos”, indicó Luis Miguel Carracedo, subgobernador de la provincia Ángel Sandoval.
Estos animales presentaban deshidratación y falta de alimentación al momento de ser rescatados, informaron las autoridades.
“De igual forma recientemente hemos rescatado a un individuo de caimán adulto, que se encontraba deshidratado y afectado por los incendios, el mismo está recibiendo atención veterinaria”, informó Yaneth Castillo, veterinaria de la Gobernación.