Ante el descenso extremo de las temperaturas, Educación evaluará ampliar las vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Omar Veliz, señaló que esta evaluación se realizará en los primeros días de la siguiente semana

Publicación: 05/07/2024 09:47
$output.data
$output.data
[Voz de Tarija] / Educación evaluará ampliar las vacaciones.

A cinco días de haber comenzado el descanso pedagógico de invierno en el país y tras el descenso considerable de las temperaturas, el ministro de Educación, Omar Veliz, informó que se evalúa una posible ampliación de la vacación escolar.

“Hemos recibido los reportes del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) efectivamente ha aumentado el frio, esos parámetros nos van a ayudar a tomar una decisión sobre la posible ampliación del descanso pedagógico”, dijo a los medios.

La autoridad señaló que esta evaluación se realizará en los primeros días de la siguiente semana. “En la subsiguiente semana, en los primeros días vamos a estar haciendo la evaluación correspondiente”.

El frío ha descendido abruptamente y a afectados a al menos cuatro departamentos. Las bajas temperaturas fueron registradas hasta en -22°c, como es el caso de Uyuni. Esto ha generado que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) incrementen considerablemente en especial en menores de edad en etapa escolar.

MIRA AQUÍ: Bebé nace con el corazón al lado derecho y requiere una cirugía urgente para sobrevivir

La ministra de Salud, María Renée Castro, reportó que el país superó los 6.000 casos de infecciones respiratorias incluido la influenza en sus diferentes tipos.

“Hemos tenido gran cantidad de casos, hemos superado los 6.030 casos de infecciones respiratorias debidas a influenza”, dijo.

MIRA AQUÍ: En la maternidad cumplen su cuarto día de huelga y la Gobernación cruceña dice que trabaja en responder demandas

La autoridad informó que el virus que más está circulando y contagiando en este momento es el AH3N2, que es parte de la influenza. Asimismo, resaltó que el virus sincitial –que suele ser más frecuente en niños— ahora también se ha registrado en adultos.