Anuncian controles en diferentes zonas de Cochabamba por la celebración del jueves de Comadres
Desde Movilidad Urbana han anunciado que varias unidades trabajarán de manera conjunta para desplazarse a diferentes lugares de la ciudad


Este jueves se celebra Comadres, festejo que reúne a las mujeres como parte de las tradiciones de la época de Carnaval. Ante esto, en Cochabamba se han anunciado controles por parte de la Alcaldía.
El director de Seguridad Ciudadana, Richard Coca, indicó que se busca controlar que no se registre un excesivo consumo de bebidas alcohólicas y que no haya menores de edad en estos lugares.
“Las señoras damas que se van a divertir por el día de las Comadres, entonces Seguridad Ciudadana tiene que cumplir con su trabajo de salir a realizar operativo para evitar el consumo excesivo de alcohol, evitar que vayan a lugares donde no deben asistir menores de edad y el operativo se va a realizar por los distintos lugares de diversión que hay en Cochabamba”, indicó Coca a UNITEL.
De acuerdo al funcionario, el control no solo se realizará en los locales, sino en diferentes lugares de la ciudad, donde además se contará con el apoyo de otras unidades como Movilidad Urbana y la Defensoría de la Niñez.
“Es un operativo en conjunto: Movilidad Urbana que tiene su función de control de tráfico, Intendencia que es el control de las bebidas, Seguridad Ciudadana que nosotros damos la protección, también va asistir la Defensoría, el SLIM, el adulto mayor”, aclaró
Se conoce que los operativos iniciaran desde horas de la tarde, pero estos se extenderán hasta la madrugada del viernes.
MIRA AQUÍ: Carnaval de la Concordia 2025: este domingo es el Corso Infantil y de Mascotas en Cochabamba
La celebración de Comadres se acostumbra a realizar un jueves antes del inicio del Carnaval y una semana después del festejo de Compadres.