Árboles caídos y calles anegadas, el resultado de un sábado lluvioso en Santa Cruz
Funcionarios se movilizaron para atender emergencias en diferentes puntos de la capital cruceña, siendo la situación más complicada la de un árbol que cayó sobre un vehículo
Desde la Dirección de Emergencia Municipal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra reportaron la tarde de este sábado que recibieron diferentes llamados de los vecinos para prestar auxilio ante las consecuencias que trajo consigo la lluvia, predominando la caída de árboles.
El supervisor de esta instancia municipal, Ciro Rodríguez, sostuvo que atendieron tres emergencias, siendo la situación más complicada la de un árbol que cayó sobre un vehículo, registrando solo daños materiales y no así personales.
Según el reporte, hay 10 bomberos que están en apronte para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en las próximas horas, ya que no se descarta que las lluvias continúen durante el fin de semana.
Asimismo, en horas de la mañana se advirtieron calles y avenidas anegadas debido a las precipitaciones que comenzaron en horas de la madruga, lo que también derivó en una menor presencia de micros en las rutas habituales.
MIRA AQUÍ: ¿Continuarán las lluvias? Este es el reporte del clima para lo que resta del fin de semana
Desde la Gobernación reportaron que el tiempo templado permanecerá durante el fin de semana con vientos de dirección sur; no se descartan nuevas lluvias dispersas en el departamento.
Entretanto, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitieron una alerta naranja reflejando que se pronostica lluvias y tormentas eléctricas, moderadas temporalmente fuertes con montos acumulados entre 60 y 90mm, a ocurrir desde el día sábado 26 de octubre, hasta el día domingo 27.
La alerta naranja rige para las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo De Chávez, Velasco, Busch y Ángel Sandoval, de acuerdo con el reporte.
MIRA AQUÍ: Pocos micros y calles inundadas tras intensa lluvia en la capital cruceña