Así quedó Chiñata tras la mazamorra que sepultó granjas y cultivos

Imágenes aéreas muestran la magnitud del daño que causó el material que descendió y afectó a esta comunidad de Sacaba

Publicación: 26/02/2024 07:58
$output.data
$output.data
[Foto: Dayana Baya - UNITEL] / Las viviendas y granjas quedaron sepultadas

Una enorme mazamorra descendió y sorprendió a varias familias que habitan en la comunidad de Chiñata, perteneciente al municipio de Sacaba, Cochabamba, la cual cayó desde una de las cuencas.

Las fuertes y constantes lluvias que se registraron en los últimos días provocaron que una laguna se desborde y que el agua caiga con fuerza llevándose consigo lodo y todo tipo de material que terminó afectando a zonas pobladas.

Imágenes aéreas captadas por la red UNITEL muestran la magnitud de la afectación que se tuvo, donde la mazamorra prácticamente sepultó casas, granjas, cultivos y todo lo que se encontraba a su paso.

MIRA AQUÍ: Más de 12.000 familias están afectadas por las lluvias; el Gobierno desplaza ayuda

Se puede observar tan solo parte de los techos de lo que antes eran granjas de aves, además de varios vehículos y objetos que habían en las viviendas que fueron arrastrados por el material que descendió de la zona más alta.

Uno de los afectados relató como el ruido de la mazamorra los alertó por lo que salieron de su hogar para salvarse.

“Nos encontrábamos aquí cuando ocurrió, el ruido ha sido terrible y nos ha espantado, pero hemos podido salir a tiempo. Lo único que hemos hecho en ese momento ha sido resguardar nuestras vidas, todo hemos perdido”, contó el hombre a UNITEL.

El poblador manifestó que en la parte baja de su vivienda tenía una granja donde había una cantidad de seis mil pollitos, los cuales lamentablemente quedaron sepultados.

MIRA AQUÍ: Embarcación con seis personas volcó en el río Acre y la fuerte corriente los arrastró causando desesperación

Según el reporte del Viceministerio de Defensa, son al menos 40 familias las afectadas, donde además sembradíos de papa y maíz también fueron arrasados, sin embargo, se espera que en esta jornada se pueda realizar una inspección en la zona y se cuantifique mejor las pérdidas.