Atención familias: El bono Juancito Pinto tiene tres modalidades de cobro, ya no solo es presencial
El bono podrá ser cobrado a través de una billetera móvil o mediante una cuenta en una entidad financiera
Este lunes inicia el registro para que padres, madres o tutores de estudiantes de primaria, secundaria o educación especial registren sus datos para cobrar el bono Juancito Pinto y tiene tres modalidades de cobro.
Para el registro, los padres o tutores deben acercarse hasta la unidad educativa donde cursan estudios los beneficiarios y actualizar los datos en caso de ser necesario.
Este 2026, el bono Juancito Pinto será de Bs 300.
El ministro de Educación, Erick Sanjinés, señaló explicó que años anteriores, el cobro del Juancito Pinto se realizaba únicamente de manera física; sin embargo, a partir de esta gestión se podrá realizar el cobro mediante depósito directo a una cuenta del Banco Unión o en la billetera Yasta, con la que trabaja el banco estatal.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué se extendió el feriado del 24 de septiembre para Santa Cruz?
El dinero para el bono proviene de recursos de 17 empresas estatales. Las que mayores aportes realizan son YPFB con Bs 200 millones, ENDE y Entel aportan cada una Bs 150 millones, Banco Unión con Bs 60 millones y Comibol con 14 millones.