Biólogo dice que hay cuatro hipótesis sobre dónde puede estar el ocelote que fugó del centro de custodia de la Gobernación
El biólogo Huáscar Bustillos, señaló algunas hipótesis sobre dónde puede estar el ocelote que escapó el viernes 21 del Centro de Custodia de la Gobernación cruceña


Suman tres días desde que un ocelote fugó del Centro de Atención y Custodia Departamental dependiente de la Gobernación de Santa Cruz y no hay rastros del animal.
El biólogo, Huáscar Bustillos, indicó que alrededor del centro, donde estaba el animal, hay varios predios en los que se pudo refugiar y precisó que tiene cuatro hipótesis de dónde puede estar el ejemplar.
Un sitio es las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que, son extensas y cuentan con vegetación. Agregó que en el lugar, lo característico es que hay tubos, en los que se pudo esconder el ocelote.
El viernes 21 de marzo un ocelote fugó del Centro de Custodia de la Gobernación cruceña, ubicado en el tercer anillo y Estación Argentina. Se trata de un ejemplar domesticado que tiene entre tres y cuatro años.
Detalló que otra opción es que el ocelote se haya refugiado en el Complejo Polanco, que cuenta igual con mucha vegetación.
Agregó que una tercera opción es que el animal se metió a una vivienda sin que los propietarios se hayan dado cuenta y permanezca oculto.
Bustillos señaló que por lo general este animal duerme de día y está muy activo durante la noche, cuando se suelen desplazar de un lado a otro.
Agregó que la cuarta opción es que como el ocelote, que está muy domesticado, quizá se haya acercado a una casa donde al verlo relativamente manso decidieron retenerlo.
”Estas son las cuatro opciones más probables que explican por qué todavía no lo pueden encontrar al animal en la zona”, sostuvo.