Bloqueos: Choferes señalan que comunarios les cobran Bs 20 por un balde de agua para el aseo

Los afines a Evo Morales ingresaron en los 12 días de medida de presión, mientras que los sectores productores piden un cuarto intermedio a los bloqueos.

Publicación: 25/10/2024 17:02
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Buses y camiones parados por los bloqueos en carretera

La dirigencia del transporte pesado denuncia que los pobladores de las comunidades donde se han instalado bloqueos de evistas están cobrando la suma de 20 bolivianos por un balde de agua para el aseo de los choferes que se encuentran en los puntos de movilización.

“Estos comunarios han estado vendiendo un balde de agua en 20 bolivianos para bañarse, esto es inhumano”, dijo el dirigente del transporte pesado nacional e internacional, Pedro Quispe.

MIRA AQUÍ: Bloqueos frenan envío de 1,5 millones de pollos por semana al occidente; hay granjas en riesgo de quiebra

El dirigente dijo que varios de sus afiliados aún se encuentran parados con sus camiones en las carreteras y sin poder llegar a sus destinos o retornar a sus lugares de origen.

Nuestros compañeros están 12 días sin bañarse y alimentarse, que culpa tienen nuestros compañeros”, dijo.

Ante la medida de presión, Quispe pide a los bloqueadores ingresar en cuarto intermedio para la transitabilidad de camiones cargados de alimentos y otro tipo de producción que debe llegar sus destinos.

“Nosotros no podemos soportar más, y estamos esperando que las autoridades tomen acciones y levanten el bloqueo. Por lo menos mañana (sábado) y pasado (domingo) den un cuarto intermedio, ya están 12 días muriendo de hambre nuestros afiliados”, argumentó Quispe.

MIRA AQUÍ: Productores piden al Gobierno asumir acciones y advierten debacle de la soberanía alimentaria

Producto de la medida de presión instalada por afines a Evo Morales, el representante de los choferes señala que existen perdidas económicas de consideración sin referirse a un monto aproximado.

“Se ha perdido contratos, se ha perdido mercadería, los compañeros floteros también lo han perdido todo. Esperamos puedan levantar los bloqueos para seguir trabajando”, dijo.