Boliviana de Oro: Susana Seleme una ardiente defensora de la libertad, la justicia y la equidad
La destacada profesional falleció a sus 82 años, pero su firmeza en el ámbito político y su compromiso con el país serán recordados. Es nuestra Boliviana de Oro


Susana Seleme falleció a sus 82 años tras una vida de militancia activa y convencida en la política nacional, era una ardiente defensora de la libertad, la justicia y la equidad. Su partida deja un gran vacío entre los bolivianos
Su voz era escuchada en los debates políticos más importantes del país, su opinión era tomada en cuenta por todos los sectores de la sociedad.
“No se callaba la boca, aunque hubiera sido un poco peligroso, siempre lo hizo con bondad y yo creo que es por eso que la aprecian tanto”, manifestó su hijo, Mario Pommier.
MIRA AQUÍ: Fallece Gloria Morales, la comunicadora de la “voz de oro” que destacó en Santa Cruz
Seleme fue militante activa del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), llegando a ser secretaria privada de Jaime Paz Zamora hasta el año 1.993.
“Yo la conocía de todos los días porque trabajaba conmigo en la presidencia y lo hacía siempre con una gran pasión, inteligencia y con un gran entusiasmo siempre. Una mujer de principios, una gran mujer de nuestra tierra”, expresó Paz Zamora.
Asimismo, fue periodista y máster en ciencias políticas, se ganó el respeto de autoridades departamentales y nacionales por su firmeza y convicción.
Se preocupó siempre por la sociedad, escribió artículos con una postura reflexiva, fue activista política comprometida con causas humanistas, medioambientales y culturales, se destacó por su valentía al momento de dar a conocer su posición.
MIRA AQUÍ: 110 nuevos libros serán presentados en la Feria del Libro, que ya abrió sus puertas al público
Por su aporte al periodismo nacional, por su firmeza en el ámbito político y por su compromiso con el país, Susana Seleme es considerada una Boliviana de Oro.