Bomberos, los héroes sin capa que salvan vidas y combaten los voraces incendios forestales
Son héroes sin capa, los bomberos voluntarios que sacrifican su tiempo y seguridad para proteger a la población.
Cada día que pasa los bomberos que combaten los incendios forestales ganan la admiración y simpatía de la población, pues aunque muchos no reciben las herramientas adecuadas para combatir el fuego, deciden sacrificar muchas cosas con el objetivo de salvar vidas.
Con pocos medios, pero con el fin de cumplir con la ciudadanía, están al pie del cañón en los incendios forestales que afectan al departamento cruceño.
“Todos los bomberos o los que vinieron del extranjero están solos, no están con esposas, ni hijos”, dijo Enrique Bruno, comandante de Fundasol, en referencia a los héroes que están trabajando en la línea de fuego.
MIRA AQUI: Monseñor René Leigue, el arzobispo de Santa Cruz lleva 25 años al servicio de la Iglesia Católica
“Lo principal es salvar vidas, sean humanas o de animales”, agregó Gerardo Ayllón.
“Ver que estamos ayudando a salvar vidas, es muy importante, ese es nuestro pago”, agregó Brayan Vidal, bombero voluntario.
Su compromiso inquebrantable hace que estén preparados para enfrentar cualquier desafío, como incendios devastadores que se registran en provincias del departamento cruceño.
Su responsabilidad de salvar vidas va más allá de su servicio y compromiso, pese a limitaciones que a diario deben enfrentar en situaciones de emergencia.
MIRA AQUI: Marcelo Veliz lleva cultura a través de libros y murales a su barrio
Los bomberos son la esperanza dentro del caso, y su valiente ayuda en la necesidad y desesperación, es un alivio para las personas que más necesitan.
Su valentía, su compromiso, su solidaridad y su trabajo para la sociedad hacen que los bomberos voluntarios sean Cruceños de Oro.