Camaradas del sargento Abel lo recuerdan como un héroe que murió cumpliendo su labor como bombero

El efectivo de 26 años falleció este sábado tras más de tres semanas luchando por su vida luego de resultar herido en una explosión mientras combatía un incendio en la zona norte de la capital cruceña

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Camaradas del sargento Abel Chilca llegaron hasta el salón velatorio

Los Bomberos de la Policía están de luto luego de que uno de sus efectivos perdiera la vida la jornada de este sábado tras luchar por más de tres semanas en el hospital luego de haber resultado herido producto de una explosión cuando atendían un incendio en la zona norte de la capital cruceña.

El sargento Abel Chilca es oriundo del departamento de Oruro y Santa Cruz fue su primer destino donde se encontraba más de un año cumpliendo su deber como bombero.

Sus camaradas lo recordarán como un héroe ya que a sus 26 años falleció luego de resultar gravemente herido en el ejercicio de sus funciones.

“Trabajando, en servicio, ustedes mismos tienen conocimiento de la magnitud de la explosión que hubo”, manifestó acongojado el sargento René Mamani, camarada de Abel.

MIRA AQUÍ: Caravana acompaña los restos del bombero que murió tras estar en terapia producto de una explosión

Los camaradas de Chilca lloran su muerte, era un hombre más de fuego, dice el sargento Mamani quien recuerda perfectamente qué pasó aquel 19 de agosto donde junto a sus demás colegas, se vieron sorprendidos por el incendio que se salió de control.

“Estamos de servicio, había la emergencia y acudieron como cualquier emergencia mis compañeros, mis camaradas”, indicó.

Pese a la triste pérdida de uno de sus efectivos, la lucha debe continuar aseguran los bomberos, sin embargo, lo hacen pidiendo a Dios por cada uno de ellos.

“Para mis camaradas, cuando haya algún trabajo siempre que tengan cuidado, más que todo pedir a Dios que nos cuide”, señaló.

El sargento Chilca murió este sábado cuando era intervenido quirúrgicamente donde sufrió un paro cardiaco, pese a los esfuerzos de los médicos, no logró reaccionar y se confirmó su deceso pasadas las 13:00 horas.

MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Cámara capta el atropello de un motociclista a una embarazada y su familia

Mientras tanto, dos de sus colegas continúan internados luchando por su vida luego de las lesiones que sufrieron entre tanto la investigación está paralizada por la explosión que se registró cuando intervinieron en un incendio el pasado 19 de agosto en una fábrica de colchones en el Parque Industrial, zona norte de la ciudad.