Carretera a Tundy: Alcaldía cruceña reconoce “fisuras” y dice que constructora tiene plazo de 150 días para subsanar daños
Este miércoles Unitel evidenció que en la carretera hay baches y por ello hay tramos en los que solo está habilitado un carril. Ante ello, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra dice que la empresa tiene 150 días para subsanar y luego realizar la entrega definitiva
La carretera a Tundy, Santa Cruz de la Sierra, presenta baches en al menos tres tramos. Unitel evidenció esta situación y también observó que en otros tramos la vía ya está refaccionada, pese a que esta obra recién se ejecutó este año.
Al respecto, el secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, señaló que en una fiscalización que realizó personal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y el Control Social se evidenció que la obra presenta “fisuritas de un milímetro” en 25 losas. Aunque, en otra parte de la entrevista dijo que las “fisuras son de 2 milímetros”.
Ante ello, remarcó que la empresa constructora solo realizó la entrega provisional y luego de las observaciones realizadas se aguarda que estas sean subsanadas, en alrededor de 150 días, para que finalmente se realice la entrega definitiva.
En un recorrido que UNITEL realizó este miércoles se evidenció que hay deterioro en al menos tres tramos de la carretera a Tundy, en Santa Cruz de la Sierra, por lo que la circulación en estos lugares está restringida a un carril.
Esta obra comenzó a ser ejecutada a finales del año pasado en medio de cuestionamientos de algunos concejales. Tal es el caso de Federico Morón, quien señaló que la obra se realizaba para beneficiar unos terrenos que tienen allegados al alcalde, Jhonny Fernández.
Por este caso, la máxima autoridad cruceña brindó su declaración informativa a finales del 2023. Aunque, el caso sigue en investigación.
MIRA AQUÍ: Toma en la Uagrm se extiende al campus y la medida cumple su tercer día
Este año se siguió ejecutando la obra. El tramo completo es Tundy- Las Peñas y Oro Negro, ubicado en el Distrito Municipal 14, Paurito.
Luna insistió que la obra en total tiene 75.000 losas y solo se detectaron “fisuras” en 25. “La empresa constructora tiene que volver a rehacer estas losas. Aclarar que las condiciones en las que están no son porque están mal construidas, son por el cambio brusco de la temperatura”, dijo.
Finalizó indicando que la empresa no puede hacer refacciones, debe retirar la losa completa y remplazarla.