Choferes asalariados aguardan reunión con la ministra de Trabajo y mantienen su bloqueo en la Terminal de Cochabamba

Este martes se cumple el segundo día de medida de presión de este sector que exige mejores condiciones de trabajo

Publicación: 14/05/2024 07:18
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] / Choferes mantienen vigilia en el ingreso

Se inicia el segundo día de bloqueo de choferes asalariados en la Terminal de Buses de Cochabamba, quienes exigen mejores condiciones de trabajo.

El sector movilizado denuncia que no recibe lo que les corresponde como los beneficios sociales, pago de horas extras y además, consolidar un haber básico de Bs 3.200 para los choferes de relevo, que recién están empezando.

MIRA AQUÍ: El Senamhi extiende la alerta naranja por bajas temperaturas en cinco departamentos

Asimismo, exigen estabilidad laboral, manifestaron que son explotados y que no tienen días de descanso y que los conductores son despedidos para evitar que cumplan los 90 días en el trabajo.

“Es una lucha de todos los choferes por un haber básico”, expresó a UNITEL uno de los choferes que se encuentra manteniendo una vigilia en el ingreso a la terminal.

Sin embargo, aclaró que ya tuvieron una respuesta afirmativa de parte de la ministra de Trabajo, Verónica Navia, por lo que existe un compromiso de entablar un posible diálogo que dé solución a esta medida.

“Tenemos un acercamiento con la ministra de Trabajo, se da a entender que hoy día nos vamos a sentar para el diálogo, está previsto que si hay un arreglo, hoy se levantarán las medidas”, agregó.

MIRA AQUÍ: Maternidad Percy Boland entrará en paro el miércoles ante falta de ítems, infraestructura y equipamiento

La medida de presión de los choferes asalariados inició a las cero horas del lunes cuando iniciaron un bloqueo en la carretera que une Cochabamba con el occidente del país, a la altura de Confital.

Sin embargo, tras una horas decidieron levantar el bloqueo en esta ruta y trasladarse hasta el ingreso de la terminal terrestre e impedir la entrada y salida de buses hasta que sean escuchados.