Clases a distancia se mantienen en municipios con casos de sarampión, señala el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación evitó detallar los municipios con casos de sarampión; sin embargo, señaló que donde existen casos activos se mantiene la modalidad a distancia

Publicación: 31/07/2025 17:22
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / Estudiantes de un colegio de Bolivia

El Ministerio de Educación informó que la modalidad de clases a distancia se mantendrá en los municipios donde aún registran casos activos de sarampión.

“El comité recomienda la modalidad a distancia en los municipios donde se detectaron casos de sarampión (...) mantenemos la modalidad a distancia donde mantenemos casos activos”, dijo este jueves, el viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina.

MIRA AQUÍ: Ministerio de Salud recomienda clases presenciales con bioseguridad en municipios afectados por sarampión

Además, la autoridad dijo quelos directores departamentales están autorizados en coordinación con los sedes de salud, de tomar las medidas correspondientes”.

Además, la autoridad dio a conocer la cantidad de casos activos de sarampión y otros que están en etapa de recuperación.

“Tenemos 195 casos a nivel nacional y 173 que están fuera de riesgo y 22 en recuperación. Tenemos 8 departamentos con sarampión. En Tarija no tenemos reportes confirmados”, dijo.

La autoridad preciso que “la información se dará a partir de las direcciones departamentales del cambio de modalidad a partir del lunes en los municipios que tengamos casos activos y notificados”.

El miércoles 23 de julio, el ministro de Educación, Omar Veliz, informó que nueve municipios van a clases a distancia desde el 28 de julio.

MIRA AQUÍ: Gobierno declara doble feriado nacional el 6 y 7 de agosto por el Bicentenario de Bolivia

Los municipios que están bajo la modalidad a distancia son:

- Santa Cruz: Santa Cruz de la Sierra, Cabezas, Cuatro Cañadas y La Guardia.

- La Paz: La Paz (ciudad) y El Alto.

- Potosí: Potosí (ciudad).

- Cochabamba: Sacaba y Omereque.