Clases: ¿Hasta cuánto se aplica la modalidad a distancia en la capital cruceña por la falta de transporte público?
La Dirección Departamental de Educación emitió un instructivo para autorizar las clases a distancia en los distritos educativos urbanos por ausentismo por la falta de transporte público
La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz emitió un instructivo para autorizar las clases a distancia, basadas en la virtualidad, en los distritos educativos urbanos por la falta del transporte público ante la escasez del combustible. El instructivo rige para los distritos urbanos; es decir, el I, II, III y Plan Tres Mil.
Desde hace varias semanas, los conductores denuncian que deben hacer filas en los surtidores durante horas e incluso días en busca de diésel. Aunque, desde el fin de semana la situación se replicó en el caso de la gasolina, lo que provocó dificultades en el servicio de transporte público.
MIRA AQUÍ: En reclamo por la falta de combustible, bloquearon una de las vías en la carretera a Warnes
Este viernes fue el primer día en el que regía este instructivo educativo, que es el número 141/2024. Ante ello, ¿Hasta cuándo rige el cambio de modalidad?, la DDE detalla que la autorización de la modalidad a distancia es hasta el sábado 9 de noviembre de 2024.
La DDE detalla que se recibieron reportes de las direcciones distritales de que hay poca asistencia de los estudiantes a las aulas debido a la falta de medios de transporte público.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Alejandro Gallardo, aseguró que la distribución de combustibles se regularizará cerca del fin de semana.
MIRA AQUÍ: En reclamo por la falta de combustible, bloquearon una de las vías en la carretera a Warnes
“Se están habilitando caminos para que podamos realizar una logística normal. De esa manera cerca al fin de semana, vamos a comenzar a regularizar lo que es la distribución de combustible”, sostuvo el martes de esta semana.