Clases vuelven a modalidad presencial desde este martes, anuncia el Gobierno
Varias unidades educativas fiscales y particulares pasaron clases en la modalidad a distancia debido a los conflictos sociales, especialmente en La Paz
Tras levantarse gran parte de los bloqueos en Bolivia, el vocero presidencial señaló que desde el Ministerio de Educación se emitió una instructiva para que desde este martes las clases vuelvan a la modalidad presencial.
“El Ministerio de Educación ha dado un comunicado que el martes volvemos a la normalidad, a las clases presenciales”, manifestó Gálvez en contacto con los medios.
Debido a los bloqueos varios establecimientos educativos, principalmente de La Paz optaron por pasar clases a distancia, debido al riesgo de enfrentamientos en puntos de bloqueo.
“Vamos a garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos”, agregó en el tercer día de vigencia del Estado de excepción, en el que se prohíben los bloqueos y que las personas porten armas o artefactos explosivos.
A su vez, el viceministro de Educación Regular, Juan Carlos Pimentel, confirmó en radio Panamericana que el sistema educativo regular retornará en su totalidad a clases en aula.
Por su lado, hace varios días, desde la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba han informado que, debido a los bloqueos en las carreteras, varios colegios están pasando clases a distancia, ya que los maestros no pueden llegar a las unidades educativas.