Clausuran crematorio que funcionaba sin autorización ni licencia en La Guardia
Realizaban la quema de huesos de animales. Vecinos denunciaron ante las autoridades por el mal olor que despedía este lugar.


Un crematorio que funcionaba sin autorización ni licencia en el municipio de La Guardia fue clausurado de manera temporal. Quemaban huesos de animales para realizar harina para ganado, y eso despedía un mal olor, denunciaron los vecinos.
Darwin Sarmiento, concejal del municipio de La Guardia, indicó que se notificó al propietario de este lugar para cerrarlo porque hay contaminación.
“Estamos notificando por segunda vez al propietario para que se haga el cierre de inmediato porque se está haciendo la quema de huesos”, sostuvo Sarmiento.
Agregó que se comprobó la contaminación del suelo por la grasa que producen los huesos que quemaban para la elaboración de la harina para ganado.
MIRA AQUI: Estudios revelan contaminación con metales pesados en ríos de La Paz y El Alto
Por su parte, el concejal Gabriel Delgado informó que se le pidió al propietario tener hornos y todo el tratamiento necesario para la cremación de los huesos de animales.
Sobre el tema, Andrés Aponte, de Documentos Ambientales, informó que el impacto ambiental es en aire, suelo y agua.
“Se notificó ya que su actividad no está autorizada ni licenciada. Hay impacto ambiental en el aire, suelo y agua. No cuenta con licencia ambiental. Se emitió reporte a la Gobernación y al Senasag”, confirmó.