Cochabamba: distribuidor de la avenida Blanco Galindo se encuentra al 95% y será entregado en diciembre
Los trabajos del distribuidor de la avenida Blanco Galindo y Perú tienen un avance del 95%. Se ultiman los trabajos en luminarias y asfaltado. Es un desnivel de tres niveles con puentes elevados y subterráneos y será entregado en diciembre
La unidad de Movilidad Urbana comenzará la socialización del sentido del distribuidor de la avenida Perú y Banco Galindo. La estructura es de 3 niveles y contara con carriles específicos que permitan una circulación fluida tomando en cuenta que en el lugar pasan miles de vehículos que transitan hacia el valle bajo de Cochabamba, según señala la Alcaldía municipal.
Las autoridades afirman que cuando ingrese en funcionamiento descongestionara el trafico vehicular en la zona que durante años ha sido caótico, debido al alto flujo de vehículos, transporte público y también interdepartamental.
Gustavo Navia, secretario de Desarrollo de Infraestructura Territorial, informó que la obra se encuentra con más del 95% de avance en las estructuras principales del viaducto.
“Hemos concluido los pasos a nivel, estos puentes elevados, estamos en la etapa de colocación de luminarias, estamos trabajando a nivel de las calles adyacentes y estamos esperando a final de mes tener los pasos a nivel y los túneles que se están trabajando” , explicó Navia.
El secretario adelantó que se entregará esta obra en diciembre como un regalo de fin de año para la ciudad.