COED: Alcaldía paceña anuncia la declaratoria de emergencia en cuatro cuencas y en Zongo

Las cuatro cuencas de los ríos Orkojahuira, Choqueyapu, Irpavi y Achumani, además en el macrodistrito rural paceño de Zongo. serán declaradas en emergencia.

Publicación: 06/03/2024 18:21
$output.data
$output.data
[Imagen referencial ] / Crecida de ríos en La Paz

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció la declaratoria de emergencia en las cuatro cuencas de los ríos Orkojahuira, Choqueyapu, Irpavi y Achumani, además en el macrodistrito rural paceño de Zongo.

Vamos a declarar emergencia en las cuatro cuencas que tiene el municipio de La Paz, y también vamos a declarar emergencia en la zona rural Zongo, donde la lluvias están haciendo estragos”, dijo la autoridad en este encuentro de autoridades.

MIRA AQUÍ: Lluvia provoca inundaciones en varias vías de El Alto; un vehículo terminó varado

Con relación a los pedidos de declarar en alerta roja a la ciudad de La Paz por las inundaciones, mazamorras y riadas, Arias sostiene que no es necesario este extremo y que continuarán trabajando bajo los recursos del municipio.

“Nos hemos reunido ayer con el viceministro (Calvimontes) y hoy venidos a coordinar con la Gobernación de La Paz, porque en esta situación necesitamos de todos y nosotros también podemos apoyar”, dijo.

Con la declaratoria de emergencia en las cuatro cuencas, Arias dijo que se realizó varios ajustes a su presupuesto para contar con recursos económicos que permitan atender las emergencias.

MIRA AQUÍ: Lluvia provoca inundaciones en varias vías de El Alto; un vehículo terminó varado

Las lluvias en gran parte del país continúan causando alerta en la población, varias zonas han sufrido inundaciones, deslizamientos y demás afectaciones como consecuencia de las constantes precipitaciones.

A nivel nacional, las intensas lluvias dejaron más de 36.000 familias afectas y 842 viviendas completamente destruidas. El departamento de La Paz es el más golpeado, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.