Colapsa el centro de La Paz: Personas con discapacidad y ediles se crucifican y bloquean las calles

Las personas con discapacidad exigen hablar con el presidente Luis Arce por el incremento de un bono. Por su lado, los trabajadores de la Alcaldía volvieron a las calles para exigir respeto a sus derechos laborales mientras las autoridades dialogan con sus dirigentes.

Publicación: 17/04/2024 13:50
$output.data
$output.data
[Heidy Tarqui - UNITEL.] / Un grupo de discapacitados protesta enn puertas del Ministerio de Justicia.

El tránsito de vehículos en el centro de La Paz es una tarea compleja. Dos movilizaciones colapsan el corazón de la urbe con bloqueos y crucifixiones.

Las personas con discapacidad han vuelto a las calles este miércoles en su segundo día de protestas para exigir el incremento del bono que beneficia al sector y la renuncia de un funcionario del Gobierno.

MIRA AQUÍ: Personas con discapacidad forcejean con policías en La Paz en protesta para exigir incremento de un bono

En ese contexto, una decena movilizaron representaron una “crucifixión” en puertas del Ministerio de Justicia, en el Prado, donde también concentran sus protestas ante el resguardo policial.

Tras calificar el diálogo de este martes con el ministro de Justicia, Iván Lima, como un fracaso, los dirigentes anunciaron que no van levantar sus protestas hasta el presidente Luis Arce los reciba y atiende sus demandas. Sin embargo, mientras esperan una respuesta alistan un cabildo para la noche de este miércoles, cuando cumplan su segundo día de protesta.

Algunos movilizados instalaron una vigilia en las puertas del ministerio y se alistan a pasar otra noche más en ese lugar. Armaron carpas para protegerse del frío.

La dirigencia de los discapacitados señaló que una de sus principales demandas es el incremento del bono para el sector de Bs 250 a Bs 500, un pedido que no es atendido por el director de Conalpedis, Javier Salguero, de quien exigen su renuncia.

El sector alista un cabildo que tendrá lugar en el centro de La Paz. El objetivo es definir nuevas medidas de presión si hasta la tarde de este miércoles no reciben una respuesta favorable del Gobierno.

Alcaldía paceña

Por su lado, trabajadores de la Alcaldía de La Paz volvieron a las calles para exigir respeto a sus derechos laborales mientras las autoridades dialogan con sus dirigentes.

La mañana de este miércoles se reinstaló la mesa de negociaciones, los movilizados volvieron a bloquear algunas calles de la urbe cercanas al Palacio Consistorial y en la avenida Mariscal Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Ediles vuelven a bloquear el centro de La Paz; Arias anuncia descuentos y condiciona el diálogo al retorno al trabajo

Anunciaron que continuará con la medidas de presión hasta encontrar una respuestas a sus demandas. Según su dirigencia, de los 10 puntos de su pliego dos fueron tratados.

Algunos representantes de la empresa de transporte edil decidieron crucificarse en algunos postes de la avenida Mariscal Santa Cruz. Es el tercer día de protestas de este sector.

Lo más perjudicados por estas protestas son los transeúntes y los conductores del transporte público.