Compras de último momento: lluvia y caos vehicular no detuvo a la población para ir a los mercados en Santa Cruz

En horas de la tarde comenzó a llover en la capital cruceña, sorprendiendo a comerciantes y compradores que llegaron a adquirir regalos y ropa en el Mercado Antiguo La Ramada

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Yerko Guevara] / Lluvias sorprendieron a comerciantes y a la población que realizaba sus compras

A horas de celebrar la Nochebuena, comenzó a llover en la capital cruceña donde las familias llenaron los mercados para realizar las compras navideñas de último momento.

La lluvia comenzó al iniciar la tarde, sorprendiendo a varias personas en el Mercado Antiguo La Ramada, donde se cerró una vía de circulación de la avenida Grigotá, entre primer y segundo anillo, para que vendedores ambulantes se asentaran para vender sus productos al aire libre.

Los comerciantes cubrieron con plásticos sus tiendas y productos para continuar vendiendo con normalidad a las personas que, a pesar del agua, estuvieron llegando a comprar con ponchillos o paraguas.

MIRA AQUÍ: ¿Compras a última hora por Navidad? Estos son los horarios de los centros de abasto del país

El caos vehicular también se hizo notar, principalmente en los mercados y en las ferias, como Barrio Lindo, donde las familias compran regalos para sus familiares o ropa para estrenar en la cena de Navidad.

Igual se tiene que comprar, para que estrenen los chicos, voy a comprar, no importa si me mojo”, indicó una mujer que llegó al Mercado Antiguo La Ramada.

Según el aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias y tormentas eléctricas continuarán hasta el 26 de diciembre.

MIRA AQUÍ: Lluvias y tormentas eléctricas en Nochebuena; rige alerta meteorológica en cinco departamentos