Con honores y respeto, despiden al sargento Abel Chilca quien murió cumpliendo su labor como bombero
El efectivo estuvo más de tres semanas internado en un hospital luchando por su vida tras resultar herido en una explosión que se registró cuando atendía un incendio en la zona norte de la capital cruceña


Este domingo, efectivos de la Unidad de Bomberos de la Policía despidieron con honores al sargento Abel Chilca, bombero que murió la pasada jornada tras luchar por más de tres semanas por su vida en un hospital luego de resultar herido producto de una explosión cuando atendían un incendio en la zona norte de la capital cruceña.
El efectivo de tan solo 26 años falleció la jornada del sábado cuando era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Obrero de Santa Cruz donde sufrió un paro cardiaco.
Su cuerpo fue llevado hasta un salón velatorio de la zona sur de la ciudad en medio de una caravana de carros bomberos, ambulancias y otros vehículos de emergencia, que lo acompañaron durante todo el trayecto.
MIRA AQUÍ: Por intentar evadir un control, conductor arrolla a un policía e impacta con otros vehículos

La mañana de este domingo, los restos del sargento fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Departamental de Bomberos donde realizaron una misa en presencia de todos los efectivos.
Posteriormente, los uniformados se formaron e hicieron un cortejo fúnebre donde, como señal de respeto, hicieron sonar las sirenas e hicieron uso de las mangueras de carros bomberos para despedir a su camarada.
@unitel.bo La Unidad de Bomberos de la Policía despidió con honores al sargento Abel Chilca, bombero que murió este sábado tras luchar por más de tres semanas por su vida luego de resultar herido producto de una explosión cuando atendían un incendio en la zona norte de la capital cruceña. #Unitel #SantaCruz ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA
El sargento Chilca será llevado en una ambulancia en medio de una caravana hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru donde abordará un vuelo rumbo al departamento de Oruro, su ciudad de origen, donde será recibido por sus familiares que le darán el último adiós.
MIRA AQUÍ: La Paz: Hallan muertos al subgobernador de Omasuyos y a una autoridad originaria; presumen atropello
Abel Chilca fue uno de los cuatro bomberos que resultaron heridos el pasado 19 de agosto cuando se encontraban sofocando un incendio en una fábrica de colchones en el Parque Industrial de la zona norte de la ciudad.
En medio de su intervención se registró una explosión que terminó alcanzando a los efectivos, de los cuales, dos de ellos quedaron con quemaduras en el 60 y 70 por ciento de su cuerpo.