Concejal pide que la Policía intervenga bloqueos de micreros y Tránsito confirma que hay orden de aprehender a los que pinchan llantas
Este lunes arrancó un paro indefinido de micreros en Santa Cruz de la Sierra para exigir que suba el monto del pasaje a Bs 2,50. La población denuncia excesos
El paro de micreros en Santa Cruz de la Sierra se cumple este lunes en medio de denuncias de hechos de violencia, como golpes entre los transportistas y otros choferes del transporte libre. Además, hay bloqueos que impiden el tránsito de personas.
Uno de los hechos violentos, en los que personas pincharon llantas de minibuses que trabajaban se registró en el octavo anillo de la Doble Vía a La Guardia. Al lugar llegó la Policía; sin embargo, el sujeto que estaba pinchando las llantas se dio a la fuga.
En medio del paro y tras la denuncia de excesos, el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, solicitó, a través de un memorial, que intervenga en los hechos “abusivos” que se están registrando.
”No les bastó parar, están agrediendo al ciudadano, que está buscando en qué transportarse y a otros ciudadanos que los están transportando, eso ya es un hecho delincuencial y abusivo y tienen que responder ante las autoridades”, sostuvo a tiempo de enfatizar que se debe garantizar condiciones para que las personas del transporte libre trabajen.
La población captó hechos de violencia en el Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Arroyito y Doble Vía La Guardia.
Por su parte, el director de Tránsito de Santa Cruz, Edson Rojas, señaló que se instruyó a todo el personal que al momento de observar riñas y peleas, deben arrestar a los protagonistas.
Por otro lado, mencionó que los que sean captados provocando daños en vehículos o bajando a los pasajeros serán aprehendidos. “De ser sorprendidos los conductores movilizados deteriorando otros vehículos, pinchando llantas, rompiendo vidrios o bajando a los pasajeros de otros vehículos del transporte público van a ser aprehendidos”, sostuvo.
Hasta el reporte de este mediodía no se tenía reporte de arrestados o aprehendidos por excesos en el paro de transporte.