Concejales señalan que documento de mesas técnicas que envió la Alcaldía no es el informe técnico para definir el pasaje
Transportistas de Santa Cruz de la Sierra exigen el incremento de los pasajes. El Concejo señala que para evaluar el pedido necesita un informe técnico que la Alcaldía no ha remitido
Concejales de Santa Cruz de la Sierra, retenidos en el edificio legislativo municipal, denunciaron que el alcalde Jhonny Fernández envió un documento del trabajo realizado en las mesas técnicas del transporte público, que pide incremento en la tarifa del pasaje a Bs 3, y que no el que indica la Ley de Movilidad Urbana.
Silvana Mucárzel, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, señaló que el documento remitido por el Ejecutivo fue el trabajo de las mesas técnicas del transporte público, y no así el informe técnico de costos.
Las tarifas del transporte público serán autorizadas y/o actualizadas por el Concejo Municipal en base a una propuesta técnica que debe ser presentada por el alcalde de la ciudad, según detalla la Ley 1216 de Movilidad Urbana.
MIRA AQUI: La Policía gasifica a micreros que tenían cercado el Concejo cruceño más de seis horas
Mucárzel, a través de una conferencia, pidió al alcalde Jhonny Fernández actuar y no “tirarnos la pelota”, en algo que le compete al Ejecutivo municipal.
Micreros cercaron el edificio del Concejo Municipal, ubicado en el centro cruceño, pidiendo que se apruebe un incremento en la tarifa del pasaje de micro, pasando de Bs 2 a Bs 3.
Sobre la misma línea, el concejal Manuel Saavedra, aseguró que mientras no haya un estudio de costos, no se puede hablar de un aumento en el precio del pasaje.
“Ellos quieren que le subamos el precio al pasaje al transporte público, en micro. Es bueno que sepan que nos pueden tener encerrados el tiempo que les dé la gana, pero no vamos a subir el precio al pasaje, mientras no haya un estudio de costos que tiene que hacer el alcalde”, sostuvo el concejal Saavedra.
A su vez, el concejal de UCS, Israel Alcócer, reprochó el actuar de transportistas por el cerco al edificio municipal, indicando que no se puede cumplir el sector de un capricho que solo quiere afectar el bolsillo de la población.
Durante la tarde, también hubo gasificación por parte de efectivos policiales, que llegaron al centro cruceño para despejar a los protestantes del lugar.
Mientras, desde la dirigencia del transporte público, señalaron que el precio del pasaje en micro será de Bs 3 a partir de este sábado 16 de noviembre.