Concejo municipal aprueba ley que prohíbe cobrar por asientos en el convite del Carnaval de Oruro

La norma solo será aplicada el domingo 8 de febrero, mientras que en la Entrada del Carnaval de Oruro, los visitantes deberán pagar por un asiento

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto Doble Impacto ] / Las graderías armadas en Oruro

El Concejo Municipal de Oruro aprobó una ley que prohíbe la venta de asientos a lo largo de todo el trayecto del último convite previo a la Entrada del Carnaval orureño.

“Esta ley beneficia a la población y a los visitantes. En el convite no pueden venderse los asientos o graderías que se han adjudicado previamente, ya que estos corresponden al sábado de Peregrinación y al domingo de Carnaval”, explicó el presidente del Concejo Municipal de Oruro, Samuel Mendizabal.

MIRA AQUÍ:¡Imperdibles! Coronación de Camila se verá en exclusiva por Unitel

La autoridad señaló que, con esta normativa, los comercializadores de asientos y graderías no podrán cobrar a los visitantes ni a los turistas extranjeros durante el evento.

“Se ha aprobado una ley municipal excepcional de comercialización de asientos y graderías instalados en espacios públicos durante el Carnaval”, aclaró Mendizabal.

La ley será remitida al Ejecutivo municipal para su promulgación y posterior cumplimiento.

“El alcalde tiene 24 horas para promulgarla y así garantizar la correcta aplicación de la norma para recibir a los turistas. La norma no se discute, solo se cumple”, agregó.

MIRA AQUÍ:Estas son las actividades y fechas más destacadas del Carnaval 2026 en Bolivia

La disposición solo será aplicada en el convite del domingo 8 de febrero, y no en la Entrada del Carnaval de Oruro, que se realizará el 14 de febrero.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio