Confirman una semana más de vacaciones de invierno para un departamento del país, ¿cuál es?
El retorno a las aulas tendrá que esperar una semana más y, ahora, será para el lunes 27 de julio, anunciaron autoridades de Educación
Debido a las bajas temperaturas y al incremento de casos de enfermedades respiratorias en el departamento de Potosí, las autoridades determinaron postergar por una semana más el regreso a clases en esa región.
La información fue dada a conocer por el director departamental de Educación (DDE), Javier Ortega Condori, quien adelantó que el retorno a las aulas será el próximo lunes 27 de julio y no este lunes 20 de julio, como se tenía previsto.
”Una vez analizados los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) estamos instruyendo la ampliación del descanso pedagógico”, confirmó Ortega.
Asimismo, señaló que durante el periodo de receso, el Sedes fumigará los colegios para garantizar un retorno a las aulas.
Para la próxima semana tienen previsto se realice una reunión con el Sedes y el Senamhi para determinar bajo que modalidad regresarán a clases en el departamento el próximo 27 de julio.
MIRA AQUÍ: ¿Se ampliará el feriado del 16 de Julio? Esto dice el ministro de Trabajo