Conozca la situación de las carreteras en vísperas de Navidad
Así se encuentra la situación en las vías a horas de la celebración navideña y tras jornadas con puntos de bloqueos en rechazo al DS 5503
A horas de la celebración de Navidad, los bloqueos en carreteras se fueron levantando, según un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hasta las 17:00 de este miércoles. Solo queda un punto de conflicto en Beni.
La ABC reportó un punto de bloqueo en el departamento de Beni debido a conflictos sociales. El informe fue oficializado a las 16:13 a través de la página web de la institución. Mientras que las demás movilizaciones fueron levantadas.
En Beni, el punto de bloqueo se encuentra en el sector del puente Madre de Dios–Naranjal. El reporte señala que no existe una ruta alterna en ese tramo.
MIRA AQUÍ: Habrá lluvias y tormentas eléctricas en Nochebuena, conozca en qué regiones del país
En tanto, si bien en el mapa figura un segundo punto en el sector de San Julián (Santa Cruz) que fue instalado en el kilómetro 143, este ya se levantó poco antes de las 16:00.
En ambos casos, la ABC indica que las medidas de presión responden a conflictos sociales.
La noche del martes, la entidad reportó un total de 11 puntos de bloqueo a nivel nacional, la mayoría vinculados a sectores que rechazan el Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los combustibles.
MIRA AQUÍ: Habrá lluvias y tormentas eléctricas en Nochebuena, conozca en qué regiones del país
Los sectores sociales que salieron a las carreteras exigen la abrogación del Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención de la gasolina y diésel.
TRAMO CERRADO
Según el reporte de la ABC, hay restricción vehicular en el tramo Monte Grande - Santo Domingo, del departamento de Beni.