Conozca las recomendaciones para evitar incidentes ante las ráfagas de hasta 80 km por hora en Santa Cruz
Este jueves, en la capital cruceña rige una alerta roja por los vientos fuertes que hasta este viernes dejaron daños materiales en diferentes zonas de la ciudad
Desde este miércoles hasta este sábado rige una alerta roja por fuertes vientos en el departamento de Santa Cruz, y en la capital cruceña se registran daños materiales por caída árboles y otros objetos, como letreros.
Las ráfagas llegan a 80 km por hora, por lo que desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra dieron una serie de recomendaciones para evitar incidentes.
El responsable del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), Miguel Saavedra, indicó que este jueves se atendieron siete casos y este viernes continúan atendiendo llamadas de emergencia producto de los fuertes vientos. Señaló que solo se registraron daños materiales y dio recomendaciones para evitar que las personas sufran algún incidente.
MIRE AQUÍ: Dos frentes fríos ingresarán a Santa Cruz en los próximos días, conozca cuándo y si lloverá
Saavedra pidió a los conductores no estacionar bajo árboles frondosos y verificar si existe algún riesgo de caída de algún elemento. De la misma, las personas que busquen algún la sombra de los árboles, deben verificar si existe peligro de caída de algún gajo o rama seca.
También pidió que los trabajadores que se encuentran en obras de edificios altos, “evitar realizar los trabajos porque las ráfagas del viento están fuertes”, señaló.
Saavedra recordó que el número para atención de emergencias en la capital cruceña es el 800 12 5050.