Coordinan la construcción de tanques para almacenar agua de lluvia ante crisis hídrica en Cochabamba

La Gobernación informó que se trabajará en conjunto con las alcaldías de los municipios más afectados y los que ya se han declarado en desastre y emergencia

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Municipios afectados por la sequía

Ante la emergencia por la sequía en el departamento de Cochabamba, autoridades de la Gobernación han informado que se coordina con las alcaldías para la ejecución de tanques que puedan almacenar agua de lluvia.

“Se tienen problemas con el consumo del agua y también para el riego, es en ese sentido que como Gobernación se están realizando diferentes actividades para poder apalear esta sequía. Se ha creado un programa de recursos hídricos para la seguridad alimentaria con el cual se están excavando y construyendo 43 pozas, 43 tanques circulares”, indicó Ramiro López, director UGR de la Gobernación a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Viru Viru, Rurrenabaque y Trinidad: Vuelven a suspender operaciones en aeropuertos a causa de la densa humareda

La falta del líquido elemento se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para las autoridades ya que esta se encuentra golpeando a gran parte del departamento, por lo que se proyecta construir más de 40 tanques de hormigón en los municipios más afectados por la crisis hídrica.

“Estos últimos municipios que se han declarado en desastre son el municipio de Morochata y el municipio de Pocona, los cuales han sido afectados en sus comunidades por este evento adverso”, manifestó.

Según los datos oficiales, en la última semana se sumaron nuevos municipios con declaratorias de desastre por la sequía.

MIRA AQUÍ: Bolivia reporta que 11.747 familias resultaron damnificadas por los incendios forestales

En este momento, un total de 21 municipios del departamento de Cochabamba sufren seriamente por la crisis hídrica, de los cuales 19 son declarados en desastre y dos en emergencia.