Corso cruceño: El carro de Camila I ya está en el Cambódromo y exalta la identidad oriental
Se trata de una imponente estructura de 18 metros de largo por 14 metros de ancho; además, tiene una altura de 12 metros. Será parte del recorrido, que arranca a las 17:30, donde la comparsa coronadora Testarudos será la protagonista
El carro de Camila I, la soberana del Carnaval, ya se encuentra en el Cambódromo para el Corso cruceño y se erige como una exaltación de la identidad oriental.
La imponente estructura acompañará el recorrido, que arranca a las 17:30, con la comparsa Testarudos como protagonista, en una jornada que pondrá en escena tradición, cultura y orgullo cruceño.
Los coronadores destacarán elementos de lo que significan las tradiciones y la cultura de Santa Cruz, con una propuesta visual busca reforzar el vínculo entre la soberana y los símbolos que representan al departamento.
“Tomamos elementos del escudo cruceño, tenemos lo que es la corona ducal, tenemos la bandera, tenemos todos los elementos, básicamente, los que tenemos el escudo cruceño”, precisó Francisco Mercado, encargado de la construcción del carro de la reina.
MIRA AQUÍ: Camila I llevó la magia y alegría del Carnaval cruceño a un centro de educación especial
@unitel.bo La comparsa coronadora, Testarudos, afina los últimos detalles del carro alegórico de la reina del Carnaval, con una propuesta que resalta la tradición y la cultura del oriente boliviano, incorporando elementos del escudo de Santa Cruz. #Unitel #Carnaval #CamilaI #Corso2026 ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA
El responsable detalló que la estructura será “muy allegada al cruceño” y adelantó que en la parte frontal se incorporará un corazón que simboliza el amor a Santa Cruz, reforzando el mensaje central de pertenencia y sentimiento oriental.
En cuanto a sus dimensiones, Mercado precisó que se tendrá de una estructura de 18 metros de largo por 14 metros de ancho, al igual que una altura de 12 metros
“Va a ser un carro muy, muy imponente, así que esperemos que lo disfruten”, sostuvo el encargado de dar brillo al carro.