Cruceño de oro: Álvaro Yana, un hombre dedicado a la música y a la formación de nuevos talentos

Quienes lo conocen destacan su aporte cultural a la sociedad. Desde los 10 años desarrolla música y ahora extiende una mano para enseñarles a niños y jóvenes.

Publicación: 16/01/2025 21:22
$output.data
$output.data
Álvaro Yana, es un Cruceño de Oro...

Álvaro Yana es un hombre dedicado a la música y a la formación de nuevos talentos. Quienes lo conocen destacan su dedicación, esfuerzo y aporte cultural a la sociedad. Tiene diferentes estudios en lo artístico y musical.

“Vengo desarrollando música desde los 10 años, toda mi vida. Siempre quise tener oportunidad de estudiar. La música es parte fundamental, me ha llevado a diferentes lugares”, cuenta Álvaro, que se formó en la orquesta Hombres Nuevos, como corista y después como violinista.

Fue director de varias orquestas, su trabajo con niños y jóvenes es valorado, pues está formando nuevos valores.

MIRA AQUI: Carlos Velásquez, con un festival de música logra sonrisas de los niños más necesitados

“Conozco a Álvaro desde que era niño. Ha demostrado un talento musical. Ha colaborado en crear un ambiente de cultura musical”, dijo el sacerdote Nicolás Castellanos.

Por su parte, Andrea Arce, presidenta de Copecruz, indica que Álvaro Yana tiene un compromiso con niños y jóvenes, para inculcar la música.

En su trayectoria musical su especialidad es el violín, actualmente es rector en el Instituto Bellas Artes, sus amigos valoran la superación, valentía y educación.

MIRA AQUI: Carla Coímbra no escatima tiempo ni esfuerzo para liderar e impulsar el Centro de Parálisis Cerebral

El músico Arturo Molina indicó que “ha llegado a profesionalizar la música, necesitamos tener un alto nivel de formación para seguir guiando a artistas”.

Mientras que el también músico Rubén Darío Suárez Arana explica que “en Álvaro se refleja el espíritu del cruceño, el que se esfuerza para transformar una sociedad por medio de una educación y formación integral”.

Sobre la misma línea sus amigas, Guísela Santa Cruz y Lola Terrazas señalan que la disciplina, su entrega y pasión reflejan la gran persona y el gran músico que es Álvaro Yana, al que lo felicitan por ser un Cruceño de Oro.