Decano de la Uagrm niega acusaciones de corrupción y dice que no renunciará a su cargo
Universitarios de la Facultad de Humanidades de la estatal cruceña, tomaron los módulos universitarias en protesta contra el decano Aejandro Velarde, quien negó haber cometido irregularidades y señaló que no renunciará
Luego de la toma de los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) por parte de estudiantes que protestan y denuncian al decano de la facultad de Humanidades por presunta corrupción, la autoridad universitaria negó haber cometido actos de delitos y señaló que no renunciará al cargo.
El decano de la facultad de Humanidades, Alejandro Velarde, está siendo acusado por hechos de corrupción y por referirse, supuestamente, de forma despectiva de estudiantes y otras autoridades, luego de que filtraran los presuntos audios.
“Yo jamás me expresaría hacia una mujer, a una autoridad. Las personas que me conocen saben cual es mi forma de hablar, el estilo de palabras que utilizo. Demostraré que son audios fraudulentos y acudí ante la justicia para que haga un peritaje y vea lo que corresponde”, sostuvo el decano.
Velarde sostuvo que estas protestas responden a estructuras de poder a las que está enfrentando por denunciar corrupción.
“No voy a renunciar porque no tengo ningún motivo, no he cometido ningún acto irregular, no hay causales para que yo renuncie”, agregó el decano.
Pidió a los estudiantes no dejarse utilizar y volver a tomar clases normales que este lunes se vieron imposibilitadas por la toma de los módulos universitarios.