Denuncian a una asambleísta departamental por supuestos cobros a cambio de un contrato en la Gobernación cruceña

La persona afectada señaló que presentó una carta a la Gobernación para contar lo sucedido, pero no recibió respuesta. La acusada indicó que aguardará la denuncia para defenderse.

Publicación: 16/04/2024 22:10
$output.data
$output.data
[Referencial] / Gobernación cruceña.

Una mujer que estuvo trabajando en la Gobernación cruceña denunció que cuando se rehusó a darle dinero a un asambleísta departamental por supuestas actividades, fue despedida de su fuente laboral. La mujer señaló que envió una carta al Gobierno Departamental denunciando las irregularidades pero no recibió respuesta.

“Cobraron por un contrato en la Gobernación y cada mes le sacaban a una profesional de su sueldo, le sacaron más de 10 mil bolivianos a la señora. Lo peor del caso es que la persona que supuestamente le vendió el contrato es una asambleísta”, señaló el concejal Juan Carlos Medrano de Comunidad Autonómica.

Señaló que la víctima sentará denuncia en las próximas horas presentando las transferencias de dinero que hacía cada mes para supuestas actividades.

MIRA AQUI: Maestros urbanos del país anuncian movilizaciones en La Paz contra el reordenamiento de ítems

“La señora presentó a la Gobernación una carta indicando lo que le sacaban plata y que la botaron porque se negó a seguir aportando y ahora no le dan respuesta, ¿porqué están tapando estos hechos de corrupción?”, agregó el concejal de Comunidad Autonómica (CA).

La asambleísta identificada por estos presuntos cobros es Shirley Hurtado, quien señaló que no realizó ningún tipo de cobro y que presentará sus pruebas una vez le llegue la denuncia por parte de la exfuncionaria acusadora.

MIRA AQUI: Vuelos se realizan con normalidad en Viru Viru este martes tras suspensión temporal por un ‘techo de nubes’

“Yo voy a esperar que presente la denuncia y ahí me defenderé. No hice ningún cobro. Es una arquitecta la que denuncia, la conozco. Yo no cobro, nosotros no cobramos. Que presente todo para yo poder defenderme”, sostuvo la parte acusada.