Denunció negligencia al perder al bebé que tenía en el vientre y una semana después falleció en el mismo hospital
El bebé tenía 33 semanas de gestación cuando se registró su pérdida. En el hospital señalan que la mamá comenzó a sufrir convulsiones y posteriormente sufrió paros cardiacos


A una familia boliviana le ha tocado vivir dos tragedias en menos de 10 días. La semana pasada, una joven que estaba embarazada denunció que por una presunta negligencia médica perdió al hijo llevaba en el vientre. El miércoles esta mujer falleció en el mismo hospital donde perdió a su bebé.
El vía crucis de esta familia se inició el 8 de septiembre cuando se registró el deceso del bebé que ya llevaba 33 semanas de gestación.
“El médico mandó a su casa a la paciente, eso fue el error. Tenía poco líquido amniótico, por eso ha sucedido aquello”, manifestó Juan Carlos Camargo, director del hospital Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani, durante una conferencia de prensa.
MIRA AQUÍ: Destituyen de su cargo al guardia municipal que agredió brutalmente a su expareja
Además, aquella oportunidad la Gobernación informó que se había instruido una auditoría para esclarecer con precisión cómo habían ocurrido los hechos.
Cuando la familia de la madre todavía no había asimilado la pérdida del bebé, el miércoles 16 de septiembre sufrió otro golpe inesperado. En esta oportunidad se registró el deceso de la joven que estuvo esperando al bebé que falleció.
El reporte del hospital señala que la mujer comenzó a sufrir convulsiones y vómitos a las 14:30, señala que fue estabilizada y trasladada a terapia intensiva.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Caen dos personas acusadas de robo de ganado en La Guardia
Sin embargo, minutos más tarde sufrió un paro cardiaco. Los médicos intentaron reanimarla en dos oportunidades y lastimosamente en el tercer ataque no pudo ser reanimada y se confirmó su deceso.
El hospital informó que se remitió informes a todas las autoridades y se someten a una auditoría, también en este caso.
“El hospital, personal y la dirección se adhieren al dolor de la paciente y estamos prestos a cualquier investigación”, agregó Camargo.