Desastre en Samaipata: A cuatro días del desastre aumenta la desesperación de familiares por las dos desaparecidas
Una adulta mayor y una joven son buscadas en Samaipata después de la riada que afectó a más de 1.000 personas afectadas
A cuatro días del desborde del río en el municipio de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz, aumenta la desesperación de los familiares por las dos mujeres desaparecidas, una adulta mayor de 87 años y una joven, que fueron vistas por última vez por sus familiares la madrugada del lunes 17 de noviembre.
Una de las desaparecidas es una adulta mayor de 87 años de nombre Ramona Banegas, quien en el momento del desborde del río estaba junto con su esposo, otro adulto mayor, que logró sobrevivir y contó que la llamó pero no pudo salvarla.
La otra mujer que es buscada es Nuel Hinojosa, quien también fue arrastrada por el agua. Su esposo, José Nosa, contó que la sostuvo, pero por la fuerza con la que llegaron las rocas y os troncos no pudo rescatarla.
“La mazamorra me dejó triste y solo”, manifestó entre sollozos en la página Red Valles Radio y TV.
El hombre estuvo internado hasta el miércoles por las lesiones y ahora sigue la búsqueda de su esposa. Remarca que su prioridad es encontrarla, por lo que entre sollozos pide ayuda a las autoridades con maquinaria pesada.
“Pedimos que se pongan la mano al pecho y nos colaboren, que manden una máquina, es lo que más queremos”, pidió el hombre.
El desastre registrado la madrugada del lunes 17 de noviembre dejó al menos 1.000 personas afectadas.