Desastre en Samaipata: Hallan sin vida a una de las mujeres reportadas como desaparecidas el lunes 17 de noviembre

A más de 10 días del desastre en Samaipata se confirmó el hallazgo de una de las desaparecidas. Los trabajos siguen para buscar a la otra mujer, que fue vista por última vez el 17 de noviembre

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: GAMS] / Los trabajos siguen en Samaipata

El Comando de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz confirmó que se halló el cuerpo sin vida de una de las dos mujeres reportadas como desaparecida la madrugada del lunes 17 de noviembre, cuando el río se desbordó en Samaipata.

El hallazgo se registra este viernes, a más de 10 días de la tragedia, que dejó en total a dos mujeres desaparecidas, identificadas como Ramona Banegas, de 87 años y Verónica Eve, ambas arrastradas por el agua.

MIRA AQUÍ: Campaña antirrábica en Santa Cruz: En qué municipios será y dónde estarán las brigadas

El alcalde de Samaipata, Eustaquio Casillas, confirmó el hallazgo del cuerpo y lamentó que se lo encontró en una zona muy distante al lugar en el que la víctima fue vista por última vez.

Indicó que pasado el mediodía se trasladaban los familiares al lugar identificado por bomberos para hacer el reconocimiento del cuerpo.

En la zona de desastre hay personal de la Gobernación cruceña y de la Alcaldía de Samaipata movilizados, que además de la búsqueda de una persona aún desaparecida, están realizando trabajos de limpieza de calles y de asistencia a las familias que perdieron todos sus pertenencias.

Se aguarda un informe oficial de las autoridades del COED para conocer las circunstancias y la zona en la que se halló el cuerpo.

Tras el desborde del río, la Alcaldía de Samaipata se declaró en desastre para activar recursos para los trabajos de mitigación a las personas que sufrieron daños.

MIRA AQUÍ: Los huesos “pueden dañar sus pulmones”: Sobreviviente en Samaipata tiene tres costillas y la nariz fracturadas

Según el informe de la Alcaldía, la tragedia dejó más de 1,000 personas afectadas y viviendas destruidas. Además, los vivientes de la zona se quedaron varios días sin agua.