Desborde de río en La Paz: Cesa la lluvia y se reactiva la labor de las maquinarias en la zona Rosario de Bajo Llojeta
La noche del sábado, una intensa lluvia volvió a generar emergencia a una semana de la tragedia en Bajo Llojeta
Tras la lluvia que cayó la noche del sábado en La Paz, en las primeras horas de este domingo se reactivaron las labores de limpieza de la maquinaria pesada en el sector Rosario de Bajo Llojeta.
“Ha amainado la lluvia, ya son las 12 de la noche, fíjense, ya estamos poniendo maquinaria a trabajar en la zona de donde estuvimos hace rato, en la zona del Rosario, ya la maquinaria está trabajando, está sacando el lodo, aquí vamos a seguir sacando el lodo y sacando mayor tierra”, dijo el alcalde Iván Arias.
MIRA AQUÍ: Bajo Llojeta: Intensa Lluvia vuelve a generar emergencia a una semana de la tragedia
La noche del sábado, el río Pasajahuira se volvió a desbordar y llegó a la zona de emergencia con fuerza y se llevó todo a su paso.
Tal fue la magnitud de la “riada” que los defensivos que instaló la Alcaldía de La Paz salieron de su lugar.
El agua comenzó a golpear casas de la zona vecina, lo que alarmó aún más a los habitantes del lugar y a los equipos de emergencia.
El agua llevó consigo piedras, barro y hasta troncos que, incluso, dañaron el pavimento.
“Lo ha levantado esta capa asfáltica la fuerza del agua, el agua ha entrado por abajo y ha hecho levantar la capa, ahora van a ver más abajo, miren aquí, ha sacado ya capa asfáltica”, señaló Arias.
El Servicio de Alerta Temprana (SAT) se prevé cielos nubosos, temporalmente poco nubosos por la mañana, cielos nubosos con lluvias dispersas y tormentas eléctricas por la tarde, cielos nubosos con lluvias débiles por la noche.