Deslizamientos cortan el tránsito en la ruta nueva Cochabamba - Santa Cruz
Un nuevo movimiento de tierra se registró la mañana de este jueves lo cual ha provocado que la transitabilidad de los vehículos se vea afectada


Reportan deslizamientos de tierra en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, en el sector Miguelito, tramo entre Colomi y Villa Tunari, lo cual afecta la transitabilidad de los vehículos.
Según la información, el hecho se registró aproximadamente a las 06:00 de este jueves y conductores y pasajeros se vieron sorprendidos por la situación.
En el lugar se pudo observar una gran cantidad de tierra, arbustos, troncos y piedras que quedaron sobre la capa asfáltica lo que impede que se pueda circular por este tramo.
En el lugar, muchas personas procedieron a intentar retirar algo de material para despejar la vía y así poder transitar, sin embargo, la cantidad de tierra que había caído, afectaba de gran manera a uno de los carriles.
Ante esto, desde la Terminal de Buses de Cochabamba informaron que por ahora los viajes hacia el oriente del país se realizarán únicamente por la ruta antigua, hasta que se pueda habilitar nuevamente la carretera.
Asimismo, desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) han indicado que están enviando maquinaria pesada al sector para que pueda realizar los trabajos de limpieza de material en plataforma.
MIRA AQUÍ: Choferes de dos líneas acatarán una ‘huelga’ en rechazo a un incremento de la renta
Se espera conocer más sobre la situación en el lugar en las próximas horas para ver si los viajes se restablecen por la vía nueva.