Despiden con misa de cuerpo presente al exalcalde Percy Fernández en la Catedral de Santa Cruz

El homenaje a la exautoridad cruceña se instaló desde el mediodía en la Catedral de la capital cruceña, donde llegaron diferentes figuras políticas, representantes del sector privado y vecinos de diferentes barrios

Publicación: 03/09/2025 15:36
$output.data
$output.data
[Foto: Paúl Granillo] /

A las 15:00 de este miércoles se instaló la misa de cuerpo presente para despedir Percy Fernández, exalcalde y exlíder cívico cruceño, en la Basílica Menor de San Lorenzo, en el corazón de la ‘ciudad de los anillos’.

La misa es encabezada por el monseñor Sergio Gualberti y otras autoridades eclesiásticas, quien expresó el sentimiento de la Iglesia para despedir a la exautoridad cruceña.

La Catedral congrega a figuras políticas, representantes del sector privado, amigos y vecinos de diferentes barrios cruceños que llegaron para dar el último adiós a Fernández.

MIRA AQUÍ: Gobernación cruceña declara duelo de cinco días por la muerte de Percy Fernández

Se prevé que estas acciones se extiendan hasta las 16:00 y posteriormente se hara un recorrido hasta el Cementerio General, en un recorrido que se hará por la calle Sucre.

Actualmente, se cortó el tráfico en la calle René Moreno, para el libre movimiento de los vecinos y para evitar que el tráfico interrumpa al cortejo fúnebre, según el reporte.

Gualberti dio gracias a Dios por la oportunidad de conocer personalmente al exalcalde, al que calificó como un profesional preprarado y una persona muy querida, tema reflejado en la presencia de las personas que llegaron hasta la Catedral para rendir homenaje.

MIRA AQUÍ: Anuncian que una avenida llevará el nombre de Percy Fernández

”Fue un profesional con muchos talentos y con una visión de futuro que asumió el desafío de marcar el rumbo de nuestra ciudad en rápido, constante y masivo crecimiento, tarea que cumplió a cabalidad, dejando una huella imborrable”, sostuvo Gualberti.

También destacó su espíritu de servicio, entrega y fortaleza, resaltando su fe profunda y sincera en Dios, recordando que su colaboración fue decisiva para eventos como la llegada del Papa Francisco.