Detectan rituales de “magia negra” en nichos abandonados del Cementerio General de La Paz

Ante este tipo de actividades en el Cementerio General, la Alcaldía de La Paz dijo que van a realizar mayores controles en el Cementerio General

Publicación: 06/10/2025 22:45
$output.data
$output.data
[Foto RRSS ] / Nichos del Cementerio General en La Paz

Hechos irregulares al interior del Cementerio General de la ciudad de La Paz fue identificada en algunos nichos abandonados. Rituales que tienen que ver con la “magia negra” se han instalado en algunos espacios.

“Lamentablemente existen personas que se dedican a este tipo de prácticas. Hacen el encendido de velas y burlan al equipo de seguridad. Al momento de ver estos materiales, los botamos”, informó la directora de los cementerios de La Paz, Erika Endara.

MIRA AQUÍ: Niño de dos años sufre un fuerte golpe en la cabeza y médicos señalan que “ya no hay actividad cerebral”

La funcionaria dijo que en los nichos se hallaron objetos personales y otros elementos que sirven para los rituales.

“Generalmente se encuentran fotografías, pimienta, canela; encontramos alguna prenda de vestir, que es lo más habitual que se practica en estos espacios”, dijo.

Ante esta irregularidad, la funcionaria dijo que estas personas se dan los modos para hallar nichos abandonados y realizar este tipo de prácticas. Endara dijo que burlan la seguridad del cementerio.

MIRA AQUÍ: Cámara captó el momento exacto de la explosión de un vehículo que cargaba GNV en un surtidor

La magia negra es un término que se utiliza para describir el uso de prácticas esotéricas, rituales o hechizos con fines considerados malintencionados o dañinos, que pretenden provocar daño físico o psicológico a una persona.