Distribuidor vehicular de la avenida Perú y Blanco Galindo tiene un 45% de avance
La construcción del desnivel continúa en ejecución, la Alcaldía asegura que se encuentran cumpliendo los tiempos y plazos
Continúan los trabajos de construcción del distribuidor ubicado entre las avenidas Perú y Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo a las autoridades, la obra tiene ya un avance del 45%, por lo que se tiene previsto que sea concluida entre finales del mes de agosto y principios de septiembre para posteriormente ser entregada en el aniversario de Cochabamba.
“Estamos trabajando en los diferentes frentes, tanto en la excavación de muros de contención, estamos haciendo la conclusión de todo lo que es el pilotaje y bueno haciendo una evaluación de los tiempos para poder acomodar los plazos a los plazos establecidos en el contrato. La idea es acabar antes de aquello y tenemos un compromiso de la empresa de entregar esta obra antes de septiembre”, expresó Gustavo Navia, secretario de Infraestructura.
MIRA AQUÍ: El ingreso de aguas contaminadas no afectó a la laguna Alalay, asegura Medio Ambiente
Uno de los retos del proyecto fue el trasplante de los árboles, proceso que comenzó en enero y tiene como plazo a finales de este mes. Se conoce que aún resta trasladar una decena de molles de gran tamaño ubicados en la rotonda principal, cuya reubicación está programada para los siguientes días.
“En términos generales hemos hablado de 100 árboles entre pequeños, medianos y grandes. En este momento ya hemos movido, ya se han movido aproximadamente 56 árboles, solo nos quedan como grandes los que están aquí en la rotonda, como les decía, en este momento están siendo evaluados por los técnicos para ver el tema del traslado y obviamente garantizar la supervivencia de los sismos o en su defecto tomar alguna otra decisión al respecto”, aclaró.
Asimismo, el equipo a cargo trabaja en distintas etapas para que la estructura de hormigón tome forma y permita aliviar el tráfico vehicular en esta transitada zona.