Dos alertas por fuertes vientos y riesgos forestales rigen en al menos siete departamentos
El Viceministerio de Defensa Civil manifestó que las alertas son de coloración naranja y roja, por lo que deben ser consideradas por la población


El Viceministerio de Defensa Civil informó que actualmente rigen dos alertas por posible propagación de incendios forestales en el territorio boliviano, además de fuertes vientos.
Según los datos, la primera alerta de riesgos forestales se encuentran en dos rangos -naranja y roja- y rigen en distintos departamentos.
“Hay una alerta roja para 31 municipios de tres departamentos, Santa Cruz, Tarija y el Beni; y en alerta naranja para 82 municipios de siete departamentos, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Pando, Tarija, Cochabamba, La Paz”, señaló el viceministro Juan Carlos Calvimontes.
MIRA AQUÍ: Bolivia registra 855 focos de calor en seis departamentos y siete fuegos activos en Santa Cruz
Asimismo, indicó que hay una segunda alerta que ha emitido el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la cual es por la propagación de vientos que van de moderados a fuertes.
“Pueden llegar incluso hasta 90 kilómetros por hora, esta alerta naranja rige para 163 municipios de siete departamentos Potosí, Oruro, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: Nevada afecta 200 hectáreas de cultivos y muere ganado en Cocapata
La autoridad aclaró que es importante tomar en cuenta las alertas por vientos debido a que esto pone en riesgo aún más la propagación de incendios, más aún en estas épocas.
“La presencia de fuego por la temporada de chaqueo y otras causas y los fuertes vientos hacen que la posibilidad de incrementar los incendios forestales en el país suban considerablemente”, aclaró.