Dos familias fueron evacuadas debido a las inundaciones por la intensa lluvia en la capital cruceña
La Unidad de Gestión de Riesgos informó que recibieron varias solicitudes por atención de emergencia en diferentes zonas de la ciudad
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital cruceña informaron que debido a la intensa lluvia, acompañada de tormentas eléctricas que cae en la ciudad desde aproximadamente las cero horas de este domingo, al menos dos familias tuvieron que ser evacuadas.
“Hemos estado movilizados en diferentes zonas (...) ya hemos recibido solicitud de atención de emergencia tenemos desplegado un grupo haciendo la evacuación por la zona del mercado Abasto nuevo”, indicó Mary Luz Farfán, directora de Gestión de Riesgos.
Según la funcionaria, también se está realizando una evaluación y análisis de riesgo en la zona del barrio Libertad, distrito 10, uno de los más afectados por la intensa lluvia que cae en la capital cruceña.
MIRA AQUÍ: ¿Hasta qué hora lloverá este domingo en Santa Cruz de la Sierra? Esto dice la Alcaldía
De acuerdo a los datos que maneja la Alcaldía, cayeron al menos 24 litros por metro cuadrado desde que iniciaron las precipitaciones la noche del domingo, las cuales continuaban hasta la tarde de este sábado.
“Hemos tenido una lluvia con tormenta eléctrica desde las 11:00 de la noche, con un volumen de 24 milímetros, que significa 24 litros por metro cuadrado”, aclaró.
Asimismo, manifestó que de acuerdo al pronóstico las lluvias seguirán hasta horas de la noche, sin embargo, se espera que estas persistan al menos hasta el martes 28 de octubre.
Las precipitaciones dejaron varias calles, avenidas y barrios anegados lo cual perjudicó la transitabilidad de los vehículos.
MIRA AQUÍ: Ministerio de Educación confirma fecha de cierre de clases en el país
Además, hubo emergencias en algunos sectores como en la avenida Tres Pasos al Frente, donde un camión cayó dentro del canal de drenaje, hasta donde personal de Bomberos tuvo que acudir para poder sacar el vehículo con ayuda de una grúa.
La Unidad de Gestión de Riesgos continuará atendiendo emergencias el resto de la jornada de manera coordinada con la Dirección de Maestranza.